Negocios exitosos que iniciaron con menos de US$150

Primera Parte

Talento y olfato para leer el mercado es la clave

Si le dijeran que con 800 lempiras puede comenzar un negocio, ¿Qué pensaría usted? Probablemente crea que esto no es posible.

Pero sí hay personas emprendedoras que tuvieron una visión y la concretaron y lograron el éxito. Y no necesitaron ni endeudarse con un banco ni comenzar con una gran empresa.  La clave no solo está en tener la idea y materializarla, sino tener el olfato del negocio y del mercado objetivo.

The Wall Street Journal (WSJ) hizo una investigación que demuestra que se puede tener éxito en los negocios.

“Decidimos investigar si es posible lanzar una iniciativa empresarial por menos dinero de lo que la gente piensa. Muchísimo menos. Buscamos a empresarios autosuficientes que comenzaron sus empresas en años recientes sin gastar más de US$200”, explicó el artículo.

En este sentido, el medio puntualizó que las reglas eran que los empresarios debían pagarse un salario a sí mismos o reinvertir las ganancias, así como tener planes de seguir como empresarios.

Si tiene buen olfato para los negocios, lo mejor es que no se quede con la idea. Busque la manera de llevarla a cabo.

“¿Qué descubrimos? con creatividad, compromiso y capacidad de resistencia un emprendedor puede convertir una pequeña inversión en un negocio admirable”, destacó WSJ.

“Las historias que encontramos tienen mucho en común. El trabajo duro es un ejemplo. Si no tiene mucho para invertir, prepárese a dedicar más tiempo y energía”, remarcó el medio.

Asimismo, aseguró que los avances tecnológicos han resultado de gran ayuda para los emprendedores. Tal es el caso de las páginas web de calidad profesional y sistemas de correo de voz, que pueden acelerar las ventas y darle una mejor imagen a una empresa nueva.

Los negocios que lo lograron se los publicaré en la segunda y tercera parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: