La importancia de entrar en contacto con su red… II Parte

Cree la venta de usted mismo en un minuto

La presentación o la venta de uno mismo en un minuto es una declaración inicial usada en el manejo de redes, que resume rápidamente su historial y plan de carrera y hace una pregunta.

Es importante tener seguridad y fluidez a la hora de presentarse, por eso se recomienda practicar antes.

Para que se lleve 60 segundos  o menos, su mensaje debe ser conciso, pero también tiene que ser claro y convincente.

Primer paso

Historial: comience con una síntesis de carrera que incluya los aspectos fundamentales hasta la fecha. Incluya su historial académico o profesional mas reciente y una descripción del tipo de trabajo, becas o cursos que haya tomado. Incluya también la industria y tipo de organización.

Segundo paso

Planes: a continuación exprese cuales son sus metas profesionales, la industria y la función o papel especifico que prefiere. También puede mencionar nombres de organizaciones en las cuales se interesa.

Tercer paso

Pregunta: Al final haga una pregunta para alentar la comunicación de dos vías. La pregunta variara de acuerdo con la persona y su meta o la razón por la cual ha decidido utilizar la venta de usted mismo en un minuto.

Ejemplos:

¿En que áreas podría haber oportunidades para una persona con mi experiencia?

¿En que otros campos puedo utilizar estas habilidades o estudios profesionales?

¿En que otros puestos en su organización se podrán usar mis habilidades?

¿Qué le parecen mis planes profesionales futuros? ¿Se acoplan bien con mi educación y habilidades?

¿Sabe usted de alguna vacante en mi campo?

Escriba y practique la venta de usted mismo en un minuto. Asegúrese de separar nítidamente su historial, planes y pregunta. Y ajuste su pregunta a las características del   contacto con que se halle hablando.

Un ejemplo:

Hola mi nombre es Luz Virginia Bueno. Estudio la maestría en Dirección Financiera, antes estudie licenciatura en Periodismo y tengo una experiencia laboral de X años en X empresa. Busco un empleo en prensa escrita, preferiblemente en una revista internacional de economía y finanzas editada en inglés. ¿Puede darme una idea de revistas con esas características?

La anterior es un ejemplo claro y corto de cómo venderse usted mismo en un minuto. Escríbalo y practique con su familia y amigos. Cuanto más utilice esta corta introducción más fácil le será comunicarla.

3 comentarios

  1. Gracias amigos por seguir visitando el blog y por sus comentarios a traves de correo electronico. Disculpas por haber tardado tanto en poner un nuevo post, pero las ocupaciones no me lo habian permitido. Tratare de ser mas constante, espero sus comentarios u sugerencias como siempre.

  2. Luz q excelente esta nota me gusta mucho la idea, es muy util, practica y veremos si es conveniente.

  3. Hola Luz, yo le leia desde que comenzo este blog, es una pena que no siga escribiendo en el. Desde que la leia, me emocioaban muchos sus temas financieros y habia querido crear un blog relacionado con el tema, pero no es sino hasta ahora en junio que tengo el placer tener uno.

    Seria para mi un honor su visita.

    http://www.mejorarfinanzas.com/

    Gracias.

Responder

