Medidas de seguridad para hacer compras en Internet

Cada vez los consumidores hondureños van adquiriendo confianza en la red y han comenzado a realizar más compras. Pero no se relaje del todo, hágalo con prevención.

Aproximadamente US$ 3,300 millones será el costo de fraudes relacionados con el comercio electrónico en 2009 en Estados Unidos y Canadá según la décima edición del “Online Fraud Report” de la casa de investigación CyberSource. Toda vez que muchos latinoamericanos realizan compras en estos países vía Internet, compartimos (www.riscco.com) una serie de consejos y buenas prácticas para que su experiencia sea grata y no un lamentable recuerdo.

Al comprar por internet algunos sitios le solicitarán en sus primeras compras que llame a su banco y que les envíe el número de autorización de la compra como medida de seguridad

Consejos y buenas prácticas:

1. Mantenga siempre actualizado el computador de su casa con los últimos parches de seguridad al software: sistema operativo, firewall, anti-virus y anti-spyware.

2. Evite realizar compras en línea desde Internet cafés o localidades similares.

3. Verifique que la dirección del sitio donde haga la compra inicia con “https://”. La letra “s” significa que es un sitio seguro.

4. Evite realizar compras a través de redes inalámbricas que sean públicas o donde usted desconozca si encriptan (mecanismo de seguridad) los datos que viajan desde el computador al punto de acceso (Access Point) que lo conecta a Internet.

5. Cuando esté realizando la compra, ubique en la parte inferior derecha en su navegador un candado pequeño. Además, verifique que haya una franja horizontal color verde en su navegador en la que se resalte la dirección del sitio donde realiza la compra.

6. Verifique que el sitio sea miembro de las organizaciones como TRUSTe (www.truste.org) y BBBonline (www.bbbonline.org). Sus miembros se adhieren a las políticas de privacidad y seguridad de estas organizaciones. Revise que en la página del sitio aparezcan los respectivos logos.

7. Lea la política de privacidad del sitio. Si la misma no dice con claridad qué hacen con los datos personales que usted ingresa (número de tarjeta, nombre, etc.) es preferible no comprar en tal sitio.

8. Los comercios en línea previo a que usted pueda hacer alguna compra solicitan crear una cuenta (nombre de usuario y contraseña). Tenga presente crear una contraseña que tenga letras, números y algún carácter especial. Evite que esta contraseña sea igual o similar a la utiliza en los servicios de banca en línea.

9. De ser posible, tenga una tarjeta de crédito con un límite bajo y utilícela exclusivamente para las compras en línea.

10. Nunca utilice la opción “recordarme mi contraseña” al registrarse a un sitio en línea.

11. Utilice su intuición tal cual lo hace en el mundo físico y real. Si la oferta o lo prometido es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea.

12. No compre en sitios a los cuales usted tenga acceso a través de correos electrónicos no solicitados (SPAM) que prometan grandes ofertas.

13. Imprima y guarde una copia de la transacción realizada.

14. Si sospecha que ha sido víctima de un fraude en línea, informe inmediatamente a su banco.

Fuente: Riscco.com

Una respuesta

  1. gracias me sirbio mucho lo recomiendo

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