Comience a hacerse millonario en 2010

Camino millonario

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia (otros dicen que de los logros y los triunfos). La formula para hacerse rico de la noche a la mañana no la sé, pero si puedo sugerirle  una forma de lograrlo al largo plazo. Si tomamos en cuenta que una familia (cuyos miembros tienen título universitario) tiene un ingreso promedio mensual de unos 12,000 lempiras, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Al año esta familia está ganando 168,000 (tomando en cuenta los 12 meses más el aguinaldo y el decimo cuarto) esa cantidad menos impuestos le viene quedando unos 158, 000 lempiras, osea 11,187 lempiras mensuales.

¿Sabía usted que en los países desarrollados una familia promedio ahorra el 30% de sus ingresos? Eso es un buen porcentaje para la cuenta de bando mensual y para tener una vida futura soñada. Un amigo una vez me dijo que de los 20 a los 50 años hay que trabajar duro para vivir la vida después de esa edad.

Esta familia puede hacer un plan de ahorro mensual que le ayude a tener una fortuna al final de su vida laboral (digamos unos 20 ó 30 años, no piense que es mucho tiempo, solo inténtelo, después lo agradecerá). ¿Cómo se puede hacer?

Comience en enero: lo primerito es hacer su  presupuesto , allí aparte una cantidad mensual para ahorrar durante los próximos meses, si deja el 10% serían un poco más de 1,000 lempiras, pero puede dejarlo en 1,200, eso equivaldría a ahorrar 600 quincenales. El primer mes será un poco difícil, pero el siguiente mes ya se estará estabilizando. Si lo vemos a corto plazo, a diciembre usted ya tendrá ahorrados 16,800 lempiras (tomando en cuenta el aguinaldo y el decimocuarto), más los intereses que si son del 6% anual estamos hablando de 17,357.07 lempiras. Esa cantidad en unos 4 años sería de 77.329,68 lempiras. Con eso ya puede planear la prima de un carro, de una casa o mejor aun, dejarla para el futuro.

A los 20 años usted tendría 729.858,85, casi el millón

A los 30 años la cantidad sería 1.709.652,36, casi los dos millones

A los 40 años sumarían ya los 3.679.275,79, más de 3 millones y medio de lempiras!

Ahora, imagínese que usted es un afortunado y que puede ahorrar más mensualmente.

Haga a su hijo millonario

Los expertos sugieren inculcar en los niños la cultura del ahorro.

Supongamos que tiene un hijo de 3 años y quiere que cuando llegue a los 30 ¡ya sea millonario! Sólo tiene que abrir una cuenta para ese fin y depositarla en el banco desde ya.

Además, puede motivar a su hijo a medida que vaya creciendo que haga actividades para la casa y darle por eso una pequeña cantidad que la guarde en una alcancía, junto con lo que le puedan regalar sus tíos, primos u otros familiares, y que al final de mes usted se la deposite en el banco, sumado a lo que usted aporta para él. Así tendrá un hijo millonario, ese patrimonio le puede servir a él para multiplicarlo si usted lo orienta desde pequeño.

El primer año no espere haber logrado los grades sueños, pero este ejercicio le servirá para organizarse y adquirir una cultura de ahorro. Después vendrán las verdaderas ganancias.

¿Sabía usted que en los países desarrollados una familia promedio ahorra el 30% de sus ingresos? Eso es un buen porcentaje para la cuenta de bando mensual y para tener una vida futura soñada. Un amigo una vez me dijo que de los 20 a los 50 años hay que trabajar duro para vivir la vida después de esa edad.

4 comentarios

  1. Muy Interesante, cuando tenga mis hijos les abrire una cuenta de ahorro

  2. Lo importante es tener deseos d superar y consiencia d ahorro, asi q d poquito en poquito, tendremos algo guardadito jajaja

  3. Muy instructivo todo lo que cuentas, aunque en realidad se siente un poco académico, o un poco plástico, pero en fin es cuestión de estilo. Sobre lo que la gente ahorra en los países desarrollados, hmmm, puedo decirte que vivo en USA, y aquí la mayoría de los hispanos viven al día, no ahorran casi nada. En cuanto a los americanos creo que es aun peor, viven endeudados, el promedio de los americanos debe mas de 5mil dolares sobre todo en tarjetas de crédito y de ahorrar, casi nada. Esa información quizás fue cierta algún tiempo atrás, pero ahora??? con la crisis?? En otros países desarrollados, …en realidad no he estado pero creo que es parecido a aquí. En general me gusta tu blog, criticas? es muy serio, demasiado profesional, impersonal, plástico. Te animo a que visites el mio y lo critiques también.

  4. ¿Qué opinan de esto?

    Hay un método de inversión, extremedamente sencillo, que da un posible retorno de 25,000 por una inversión de $30. Por favor, revísenlo y denme sus impresiones… has clic en mi nombre Mauro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: