Calcule su ahorro

Si entre sus propósitos para 2010 esta el de comenzar a ahorrar, es importante, como cualquier meta que se proponga, que sea realista. No planee ahorrar más de lo que realmente podrá, porque no cumplirá sus metas.

Es mejor que se ponga una meta baja y alcanzable, por ejemplo, planee ahorrar 500 lempiras mensuales, pero si ve que puede ahorrar más, mucho mejor y sume esa diferencia.

Porque si planea ahorrar mil, pero un mes si pudo, el otro mes solo 500 y el siguiente solo 800, entonces al final la cantidad que usted pretende ahorrar en determinado tiempo no será alcanzada.

Para saber en cuanto tiempo puede lograr una meta económica, puede utilizar una calculadora, ella le dará la opción para que introduzca la cantidad de dinero con la cual comenzará su cuenta, cuánto ahorrará mensual, cómo lo hará (mensual o quincenal) y la tasa de interés (pregunte en el banco o coopertariva de cuanto será el pago anual de  intereses) , para que la calculadora le haga la suma y al final usted sepa cuánto será exactamente lo que tendrá en cuenta.  Esta calculadora está en dólares, no encontré una en lempiras, pero usted puede hacer la conversión. Además, quizás hasta le convenga abrir una cuenta en esta moneda, ya que los expertos pronostican una devaluación para el siguiente año.

Este es un ejemplo de cómo hará su cálculo:

En este caso, el depósito inicial es de US$ 300 y la aportación mensual de US$ 25, el tiempo de ahorro son 12 meses a un interés de 2.5% anual (esta tasa no es efectiva, es nominal), que es lo que pagan algunos bancos por el ahorro en esta moneda.

Una respuesta

  1. Quieres ganar DINERO fácil, yo ya estoy ganado, no tienes que pagar nada. No pierdes nada.
    Te pagan por registrarte y valorar paginas web.
    Registrate haciendo click en este link:

    http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=miapapi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: