Mi viernes negro

 El viernes pasado se celebró el Black Friday (o Viernes Negro), en Estados Unidos. Es el día en el cual se inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas en ese país, tiene se nombre porque es el primer día del año en el cual las cifras de todos los comercios se ponen en negro. Si tenían pérdidas (estaban en rojo) ese día se recuperan.

 Siempre quise estar en un Viernes Negro, porque miraba en las noticias que las personas dormían en la puerta de tiendas como Wal Mart, Target, Best Buy, y me preguntaba qué tenía de bueno para que las personas hicieran eso. Pues este año logré estar allí y vivirlo. Siempre la gran expectativa está centrada en tiendas, como las antes mencionadas, que venden aparatos electrónicos.

Este año eran los televisores la sensación, porque muchos bajaron hasta un 50% de descuento. Sí, son los grandes descuentos los cuales animan a la gente a comprar. Ofertas de 30, 40, 50 y hasta 70% en muchas tiendas de marca. Pero la mayoría ponen descuentos pequeños del 30% lo más. Hay que rebuscarse para poder de verdad ahorrar con las ofertas. Wal Mart está abierto 24 horas, pero las ofertas especiales comenzaron a las 5 de la mañana, afuera de la tienda eran enormes filas de personas que llegan a la 1,2 o 3 de la mañana, esperando ingresar para comprar sus artículos a bajos precios.

Yo llegué a las 6 de la mañana (porque el día anterior era Acción de Gracias y hubo cena hasta tarde) a esa tienda y todo lo que estaba en oferta se había terminado. La gente estaba con sus productos en las carretas haciendo largas filas para pagar. Otros hacían filas para entrar al área de electrónica, mientras que los más astutos se fueron a ubicar cerca de las salidas de las bodegas desde donde están suministrando más producto para la tienda. Allí nomás lo agarraban.

Yo no compré lo que buscaba, fue lo primero que se terminó. Un TV de 56 pulgadas por la módica cuota de 599 dólares. Sí, súper barato comparado con lo que cuestan en Honduras. Tampoco era una prioridad para mí comprarlo, así que no me dio pesar. Pero de allí salí corriendo al Mall a buscar lo que sí era prioridad. Tiendas como Levi´s, Guess, Aeropostale, Náutica, Lacoste, Nine West, eran una locura. Fila para comprar y para pagar, pero ninguna de ellas tenia descuentos grades, sino que del 15 o 20%, a cambio de los cupones que lanzaron en la publicidad durante la semana.

Lo que ponen con descuentos grandes es poco y un poco pasado de moda. En ropa, la gran desventaja es que es época de frío allá y de nada sirven los descuentos porque no vas a comprarte unas botas a la rodilla o un gran abrigo a 50% de descuento para venirte a San Pedro Sula. Como experiencia fue muy interesante. Si tienen la oportunidad de ir en esa época, se los recomiendo, siempre es el día después de Thanksgiving , si están dispuestos a desvelarse, aprovecharan los súper precios.

El Viernes Negro, es en realidad muuuy negro. Si querés comprar y aprovechar tenés que irte lo más cómodo posible, porque hay que caminar como loco. Olvidarse de sentarse a comer, el tiempo se pasa volando y de una tienda a otra, cuando te das cuenta ya es de noche. Y sino se aprovecha ese día, las ofertas del día siguiente ya no son con el mismo descuento.

5 comentarios

  1. Hola Luz:

    Gracias por contarnos tu experiencia. La verdad es que yo pensaria muuyyy bien antes de experimentar un viernes negro… Por lo pronto, tendré que conformarme con tus anécdotas.

    Saludos,

  2. Luz:

    Quiza no tenga nada que ver con este tema, pero siempre estas pidiendo que hagamos sugerencias de temas para postear:
    Esta mañana lei en un diario que la ANDI recomienda la devalución gradual de nuestra moneda, para fortalecer las exportaciones del país. Considero que realizar una devaluación de nuestra moneda, aunque sea gradual o paulatina, aparte de beneficiar las exportaciones como ahi se menciona, también tiene otras implicaciones para nuestro país. Creo que es un tema que a todos nos interesa, porque despues de todo ES CUESTION DE DINERO…

    Saludos,

  3. Pues has tenido una bonita experiencia!
    Espero algun dia vivir lo mismo

  4. Si comprás con tiempo en Expedia, como yo, lo podrás hacer.

  5. Y que nos trajiste a los lectores del blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: