En nombre del juego

Encontre esta nota y me llamo mucho la atencion. Estoy segura que en Honduras hay potencial para hacer algo como esto

No se confunda, no esta viendo doble. Son los gemelos Carlos y Andrés Bordeu (30) que junto a su hermano Edmundo y un grupo de nueve personas, crearon el primer videojuego chileno. Una innovación que esta dando que hablar dentro y fuera de Chile.

Los hermanos Carlos y Andrés Bordeu vienen desarrollando videojuegos desde hace más de 15 años con una lógica de trabajo bastante autodidacta… la que, no obstante, no les ha mezquinado logros. De hecho, hoy son referentes latinoamericanos en la creación de juegos para computador.

Los Bordeu comenzaron su incursión tecnológica en WanakoGames, el único estudio de desarrollo de videojuegos con base en Santiago. Instalado en una modesta oficina en Bellavista, estaba integrado por los gemelos Bordeu y otros dos programadores. Sin embargo, con la idea de producir el primer y único juego chileno decidieron renunciar a Wanako y hacer realidad (virtual, por cierto) unos dibujos que habían creado cuando chicos.

Así fue como nació Ace Team, la primera productora independiente de videojuegos chilena. Las nueve personas que fundaron esta productora asumieron el desafío de dar vida a Zeno Clash, el videojuego proyectado a sus espaldas y que fue lanzado en abril. Fueron dos años de intenso trabajo en este proyecto, completamente autofinanciado por los socios. Con un costo inicial de 200.000 dólares, Carlos afirma que los ingresos han sido favorables; o sea, suficientes para superar los costos.

Zeno Clash es un juego de acción en primera persona ambientado en un universo fantástico, donde el protagonista ha sido expulsado de su clan y desterrado de su lugar de residencia, debiendo iniciar un viaje durante el cual se revelan los misterios de sus conflictos familiares. En Chile, la manera para adquirirlo es a través de una plataforma llamada Steam, donde se puede comprar con tarjeta de crédito y descargarlo automáticamente en el computador. Aunque saben que esto es una costumbre poco común, la apuesta de Ace Team no está en el público latinoamericano, sino que en países como Estados Unidos, que es su principal cliente. El juego también se puede encontrar en formato CD en Japón, Rusia, Polonia y Hungría, entre otros.

Actualmente, las mentes de Ace Team ya están trabajando en la segunda versión de Zeno y sueñan con que pueda ser jugado en todo tipo de plataformas.

Tomado de http://www.capitales.cl

3 comentarios

  1. Aunque no se compara, podrias averiguarte sobre “el primer juego hondureño hecho para celular” que estuvo saliendo anunciado en varios canales y que consistia en tirarle zapatazos a personajes famosos de la farandula hondureña. Lo recordas? Tal vez el estimulo de un reportaje saca a luz las necesidades que puedan tener potenciales programadores para desarrollar un juego mas elaborado.

  2. Si, recuerdo el anuncio. No lo volví a ver, por cierto. Ya lo rastrearé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: