¿Sabe cuántos años vivirá? Haga el cálculo

CALCULAR EDAD

Mientras introduce sus datos la calculadora va graficando. Este es un ejemplo: Esta persona no se alimenta bien, no hace ejercicio y tiene antecedentes familiares cardiacos.

Por Luz Virginia Bueno

En un artículo reciente en este blog sobre  los fondos de pensiones, mencionaba la importancia del ahorro para la vejez. Sin embargo, es importante saber también hasta que edad ud. vivirá, para de esa manera saber cuánto dejar de previsión para ese fin.

Encontré una nota muy interesante firmada por Carla Fried, quien en su artículo en Money Watch, recomienda la calculadora de Northwestern Mutual, la cual no solamente proporciona esa estimación(de la edad), sino que a medida que se introducen los datos necesarios sobre el estilo de vida y condiciones personales, proporciona consejos cordiales y jocosos sobre cómo aumentar los años que posiblemente puede vivir, mejorando el estilo de vida.

Introduzca los datos en la calculadora y entérese cuántos años vivirá

La calculadora le pide datos en pies y pulgadas, si necesita ayuda para hacer la conversión haga click aquí.

Para quienes han tenido problemas haciendo la conversión aquí les dejo un ejemplo:

¿Cúantos pies y pulgadas son 127 cm?

127 cm / 30.48 cm = 4.167   = pies     floor(4.167) = 4
127 cm / 2.54 cm = 50   = total de pulgadas
50 – (4 * 12) = 2   = pulgadas restantes
127cm = 4 pies y 2 pulgadas

 

Mi abuelo tiene 95 años, es nuestra reliquia en la familia con una prima hicimos el calculo.

abuelito 2

Este fue el resultado, pero esta calculadora se quedo corta, seguro vivira mucho mas.

 

24 comentarios

  1. 4 Estrellas para mi… parece ke la cerveza acortara mi vida en 7 años… de 83 a 76

  2. 7 años??? Eso es bastante. Bueno, lo interesante es que ya sabés que la cerveza te pasará factura en tu vida y podés bajar el consumo para prolongar la misma.

    • Pero 1 cerveza o 2 cada semana ,prolonga la vida ,o mejor ninguna cerveza,porque dicen que beber cerveza moderadamente,prolonga la vida y la salud

  3. Voy a vivir 90 años, yupi!!! Si dejo de beber y de comer chatarra😦 Excelente post, mañana comienzo a comer mas sano. Hoy será como mi ultima cena de fritangas… Y a hacer ejercicio…

  4. Tengo un promedio de vida de 85, mi papá decía, cuando cumplió 50, que medio siglo era más que suficiente. Qué pesimista!.
    Si dejo de comer comida chatarra puedo vivir unos cuantos más, así que trataré de no entrar al próximo Wendy´s que me encuentre…

  5. nooo tengo idea comomo saber cuantos años luz tengooo
    poooooooooooooo…….

  6. Jajaja. Supongo que en lo que tenes problemas es en convertir tu estatura a pies y pulgadas, dejame saber ese dato en un correo electronico y te hago la conversión.
    Aquí esta el mail: cuestiondedinero@yahoo.com

  7. Hice un ejercicio con este juego que les puede resultar interesante. Una vez llenas las preguntas con mis datos reales y haber alcanzado la posibilidad de vivir 82 años (solo dije una mentirilla que pudo haberme abonado un par de añitos) jugue dos veces mas. La primera vez puse los mejores datos a los que se puede aspirar y los 92 años resultantes me parecieron un buen estimulo para cambiar algunos habitos. La segunda vez, por el contrario, puse los peores datos que se pueden anotar y que crees? Mi expectativa de vida resulto 36 años. O sea que deberia estar muerto hoy!

  8. Aparentemente 85, creo que es momento de cambiar ahora y llegar a los 55….Debo ponerle mas accion a mi vida Jajaja

  9. Bien, pues el ejerccio esta interesante, amigos llegare Dios mediante a los 86 !!!! no como el vicioso y absurdo de Luisito Chavez jejeje claro q esto sirve p ponerle accion a la vida como dice el otro Luis….tampoco tengo ganas de llegar a ser anciana jajaja 75 u 80 bien en forma jejeje…….Luz estare pendiente de tu blog……ciao amiga!!!

  10. Hey Luz, esta interesante esto… Con suerte vivire un poco mas de 80 años… pero necesito comer mejor… muy bueno …mi primer comentario! :)… es que se me olvida… FELICIDADES !!!

  11. Gabriel… AGUANTE QUILMES! y que le vamos a hacer… menos años pero mejor vividos!

  12. Yo llego a 84, eso si… sin hacer mucho ejercicio (aunque mi prima dijo que me subiria en la “maquina”)… Talvez asi llego aunque sea a 90!!! Tengo buenas expectativas, acabo de ver el de mi abuelito!!! Jeje!!!!

  13. Opino que July es un playo, rara vez bebe cerveza y se las da de muy macho en este blog pidiendo Quilmes, de seguro le salio que ibas a vivir 50 años mas que el abuelito de luz…

  14. Muchas gracias a todos por sus comentarios

  15. Yo Apoyo la teoria, Menos años pero mejor vividos. Y eso que yo no soy muy dado a la vida alegre!

  16. A Victoria le salieron 5 estrellas, va a vivir hasta los 92 años! PIUT Y YO?!

  17. Tenes dos opciones: menos quilmes y mas vegetales, o invitar a Victoria todos los dias a comer pollo frito con tajadas, ya sabes de donde, costillitas con tajadas, ya sabes tambien de donde, nada de Tenis y mucha tele.

    • Quien me invita al pollo con tajadas?…mmmmm no podriamos buscar un punto medio entre las quilmes y el pollo con tajadas…

  18. Recuerden que vivir mas significa ahorrar mas para el plan de pensiones.

  19. Pues si, hay que buscar ese punto medio. A ver quien quiere dejar el pepe! Manana al mediodia habra invitacion de Luis en El Pollito, jejeje… Ya te di la pista.

  20. Pues, El Pollito Va!!

  21. 87 años!!!!
    Luz…Me diverti mucho con esto.
    Creo que haciendo ejercicios y comiendo mas frutas y vegetales aumentarian mis años de vida.. pero 87 ta bien!!

Responder

