El plan para ir a Brasil en 2014

Por Luz Virginia Bueno

Lo prometido es deuda, VIC aquí esta la nota que sugeriste

Si ya de plano no pudo irse a Sudáfrica (como VIC) para disfrutar del mundial en junio de 2010, es hora de ir organizando mejor sus finanzas. Sí, aunque le parezca lejos, ahora es el momento para prepararse para el Mundial del 2014 en Brasil.

Muchos amigos me han dicho, ¿qué tal si no clasifica de nuevo la selección de Honduras? Bueno, pues si fuera mi caso me voy igual y VIC creo que también se iría. Una vez metidos al rollo del fútbol y con el ambientazo que le ponen los brasileños (ya tenemos referencia del carnaval), vale la pena el viaje. Y sino, pues igual ese dinero lo puede invertir en otra cosa: un carro, la prima para una casa, etc.

rio

Rio de Janeiro, la ciudad donde se celebra el famoso carnaval sera protagonista del festejo futbolistico.

De enero de 2010 a junio de 2014 hay 54 meses, si le suma el décimo cuarto y el aguinaldo, son 63 meses (porque no entra el aguinaldo de 2014). Si usted ahorra 2,000 lempiras mensuales a un interés de 6% (capitalizable mensualmente) que es más o menos lo que paga la banca por cuentas de ahorro (si lo hace a plazo fijo la cantidad es mucho mayor), para esa fecha habrá ahorrado 147 mil 673.69 lempiras (7,760 dólares).

Si le parecía que 2,000 lempiras era muy poco, pues ya ve que a largo plazo es bastante dinero. Igual puede hacer si tiene otros planes, los pequeños ahorros, pero constantes, pueden hacer realidad sus sueños.

Igual si su presupuesto no le da para ahorrar 2,000 lempiras al mes (1,000 quincenales si le pagan en este periodo), o si es un privilegiado y puede ahorrar más pues mucho mejor (aquí le dejo la formula con la explicacion para que haga sus propios calculos).

Actualmente el pasaje a Brasil tiene un precio de 1, 350 dólares, no se puede precisar cuanto podrá haber aumentado en 4 años, debido a que tiene mucho que ver la estabilidad de la moneda(que no haya devaluación) y la inflación, entre otros factores. Pero supongamos que suba un 20%, son 1,620. 00. Hay que recordar que las tarifas varían de acuerdo a la temporada (y en junio comienza la temporada alta) y también de acuerdo al tiempo de anticipación con que compre su ticket.

Ahora, de los 7, 760 si le resta, digamos que 2,000 dólares de pasaje, le quedarían 5,750 todavía, para gastos de hotel, alimentación tours. Y le sobra. Igual si ahorrara un poco menos le ajusta para irse al mundial del 2014. Sino le alcanza su presupuesto para ahorrar en 4 años, pues hágalo a 6 y se va a las Olimpiadas 2016 (verdad, Vicky?)

Así como puede planificar un viaje, también puede planificar su dinero para otros proyectos personales. Es cuestión de disciplina.

maracana

El Maracana, uno de los estadios mas importantes de Brasil, esta ubicado en Rio de Janeiro y sera uno de los escenarios del mundial.

 

16 comentarios

  1. Hola, esta interesante el post, especialmente para los profesionales que ya tienen ingresos, solo es cuestion de disciplina como bien lo dice usted. Hay personas que tienen mucho dinero y ganan mucho dinero pero tambien gastan mucho dinero por lo tanto no les ajusta para ahorrar, aunque sea para darse unas merecidas vacaciones como esas.

    Me gustaria tal vez algun dia que publicara habitos de ahorros para adolecentes o tips para padres de cuanto dinero deben darles a sus hijos adolecentes o si definitivamente no le deberian de dar dinero, claro orientado para nuestra sociedad.

    Hablando de otra cosa, observo que en su seccion Top Click esta el enlace de mi blog, gracias muy amable.

    Salu2

  2. Hola Luz, Felicidades por su blog, creo que todos necesitamos este tipo de información,

    Y esta nota esta super porque aunque no sea este el proyecto de todos pero si la mayoria de las personas hacemos planes pero no ahorramos, y en vez de eso lo que hace la mayoría es solicitar prestamos y en ese caso pagamos no recibimos intereses, y siempre estamos dispuestos a pagar la cuota del prestamo y a veces hay personas que tienen cuotas mucho mas altas que 2,000 Lps.
    Realmente de esta forma nos esta ayudando a educarnos en esta área que es importante para todos porque a través del buen manejo de las finanzas podemos gozar de ciertas comodidades como un viaje a Brasil a disfrutar de un buen espectáculo de futbol, quien no lo desearía verdad!!!

    Y muchas veces hay personas que tienen problemas financieros o no pueden obtener ciertos beneficios porque no saben utilizar sus finanzas, no porque no tengan buenos ingresos.

    De nuevo felicidades Luz, todas las notas son excelentes.

    Saludos

  3. Luz,
    esta nota me parece digna de la portada de Martes Financiero. Finanzas digeribles para todos.
    Felicidades por el blog, le veo bastante futuro.

  4. Bueno, Martes Financiero tiene otro perfil, pero podríamos buscarle otra orientación para que llegue también a los lectores del suplemento.

  5. Luz, como comento alguien mas definitivamente me parece una nota para la portada de martes financiero y para que se use en otros periodicos de circulación nacional, claro si hubiera apertura de medios…pero ese es otro tema… me gusta tu blog y gracias por estar pendiente de tus lectores

  6. Luz, me comentaron que si compras el boleto aereo de Panamá para Brasil es mucho más barato, pero comprarlo alla directamente no enlazandote desde aqui con una aerolinea. Tambien lo es si lo compras desde Estados Unidos. Otra cosa, si lo compras por ejemplo un año antes, te saldra mucho mas barato. Espero les sirva el aporte. Por otro lado, esta muy interesante esto de hacer planes a futuro, definitivamente que lograriamos mayores cosas si lo pusieramos en practica.

  7. Si, justo ayer me comentaban lo mismo unos amigos, tambien me decian que si tenes la oportunidad podes acumular millas y comprarlo con ellas.

  8. Hello! No habia tenido tiempo de entrar al blog, gracias por la nota!!!😉 al regresar a Honduras empiezo a ahorrar. Lo interesante de este tipo de notas es que uno puede lograr sus suenos con solo dejar un poco de dinero, quizas a unos nos cueste mas que a otros, pero la posiblidad de hacerlo esta alli. Hay que acostumbrarnos a ahorrar, dejemos de estar con la tech al dia, es dificil, pero se puede lograr.
    Saludos desde Australia

  9. Tene cuidado con los canguros que ahora que Rusia no quiere compar la carne a Australia estan por todos lados. Y ya viste que con ese presupuesto hasta te sobra para las clases de samba.

  10. Esta bien ir a Brasil pero por favor un plan para ir a Sudafrica, ya! Que no sea asaltar un banco, construir una narcopista, dar un golpe de Estado o volarse pisto del erario nacional estilo Marlon Lara.
    Ah, tampoco que sea un plan para irse mojado a traves del oceano.

  11. Claro, hay planes y muchos para ir a Sudáfrica. Los publicaré muy pronto, sin embargo, solo quienes tienen ya su dinerillo ahorrado o quienes están dispuestos a meterse a un préstamo (no recomendable), usar las credit card (peor) o quienes usan los recursos que vos mencionás, pueden optar a un viaje a sudáfrica. Por eso es que aunque no muchos le están haciendo caso al plan para ir a Brasil, creanlo que si lo hacen, estarán felices en noviembre de 2013 de haber tomado esa decisión. Y otros estarán como estamos nosotros ahora sin pisto para ir a Sudáfrica.

  12. El 4 de diciembre es el sorteo para saber en qué grupo jugará Honduras y allí mismo detallarán en cuáles estadios y por ende, ciudades, jugará. El 5 les publicaré un par de paquetes para que escojan y tomen la decisión de viajar.

  13. Cuanto sale un pasaje en micro a brasil para 3 personas?

  14. De Peru a Brasil es mucho mas comodo el viaje verdad? Saben cuanto es lo que se debe tener ahorrado?

  15. Es relevante comprar los pasajes aéreos desde ahora, ya que cuanto mas se acerque la fecha mas caros los encontraran. Es por esto que si se compra con el tiempo suficiente, no sera necesario viajar tantas horas en un micro y poder llegar de la manera mas rápida y cómoda a Brasil
    Reserven de manera rápida, fácil y confiable sus pasajes para el mundial 2014.

  16. bueno todo es lindo en brasil pero porque no unmundial en centro america

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: