Aumentó el precio de los combustibles(Tips para ahorrar)

 Descripción                   Precio vigente                Nuevo precio                 Variación  

Gasolina Superior            L. 65. 02                                  L. 65. 78                         + L. 0. 76

Gasolina Regular              L. 61. 28                                   L. 62. 04                         + L. 0. 76  

Diesel                                    L. 55. 29                                   L. 55. 96                         + L. 0. 67  

Keroseno                            L. 42. 60                                  L. 43. 25                         + L. 0. 65  

Fuente: Tiempo

 

Cómo ahorrar

Aquí algunos tips hechos por una persona que ha trabajado en el área de petróleo, por más de 31 años.

combustible

Los expertos sugieren cargar combustible cuando el tanque aun está a la mitad

Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde, ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tiene un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.

Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación.

Una más, si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.

3 comentarios

  1. luz, que ondas vo??? ya tenes blog! que bueno. pa q mires q papo es tu sobrino: hasto hoy se gracias a vos que putas significa pymes, lo habia visto en un todas partes y hasta ahora me cae el 20. este coso esta buenisimo, felicidades.

    “este blog tiene como finalidad dar algunas ideas para mejorar sus finanzas personales y motivar el buen uso del dinero.” si hombre, excelente, ya todos en la fam creo sabemos cuanto necesito yo aprender el buen uso del $.
    😉

    Un abrazo,
    Marco Antonio

  2. Por algo se empieza, jajaja. Ojala un dia de estos me invités a la inauguracion de tu Pyme, si seguis las sugerencias de este blog, lo lograrás pronto. El potencial lo tenés, eso lo se yo muy bien, asi que inspirate en las 10 ideas que hicieron nuevos millonarios y adelante!

  3. Gracias por los consejos sobre combustible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: