Los 10 secretos de Carlos Slim

 

El empresario mexicano es el latinoamericano con más presencia en el mundo de los negocios. Su fortuna es de 35 billones de dólares.  Ahora comparte los sercretos que lo llevaron a formar su imperio de negocios y lograr estar hoy en día en el tercer lugar del ranking de los millonarios del mundo.

 

 1.- Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2.- Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.

3.- Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4.- La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.

CARLOS SLIM

El empresario de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, se mantiene en el tercer lugar en la lista de Forbes pero perdió 25 billones de dólares del año pasado a este.

5.- No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6.- El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7.- La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8.- El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto es de mi padre.

9.- Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10.- Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

Fuente: CNN Expansion

13 comentarios

  1. Hola, quisiera saber si puedo copiar este contenido y publicarlo en mi blog, claro poniendo el enlace y los creditos a este blog

  2. Gracias por visitar mi blog. Por supuesto que podes reproducirlo. Y claro, una de las recomendaciones de la blogsfera es citar las fuentes.

  3. ¡FELICIDADES! A DON CARLOS SLIM HELU,UN GENIO DE LAS FINANZAS, ORGULLO MEXICANO,QUE DIOS NOS LO CONSERVE CON SALUD Y VIDA MUCHÍSIMOS AÑOS MAS PARA QUE SIGA GENERANDO FUENTES DE EMPLEO Y DE ESA MANERA CONTRIBUYA A LA GRANDEZA DE NUESTRA PATRIA.
    APROVECHO ESTE MEDIO PARA INFORMARLE QUE TENGO UN PROYECTO GRANDIOSO, DENOMINADO SSINA EL CUAL ME AGRADARÍA COMPARTIRLE Y NOS AYUDE CON SU ORIENTACIÓN A CRISTALIZARLO EN BIEN DE 30 MILLONES DE MEXICANOS.
    SALUDOS RESPETUOSOS Y CORDIALES

  4. Sr: Carlos Slim Helú;

    Saludolo atentamente con el deceo de felicitarlo
    y de solicitarle una cita.

    Nextel: 125*14*30951.
    Tel: (664) 689 0311. casa.
    Tijuana B. C. Nte.

    S.S:

    Georgina Cervantes Gonzalez..
    gina para los amigos.

  5. me agradaria tratarlo para hacer algunos negocios

  6. eres.grande,aprobecha.tu,sabiduria.de,dios

  7. hola soy kendy correa ciudad de santo domingo quiero aser una pregunta , que se nececita en la vida para asr dinero o uno ser una persona como el sn
    CARLOS SLIM

    GRASIAS TT KENDY CORREA

  8. Luz Virginia, cada vez que reviso tu blog me encanta porque siempre ofreces artículos de mucho interés.El del Sr. Slim que has compartido ya hace algunos meses es sumamente útil, al igual que los demás que tienes.
    Felicidades

  9. Gracias Patricia por tu comentario. No había podido actualizarlo, pero de ahora en adelante ofreceré nuevos temas.

  10. sr.Carlos Slim le saludo en esta navidad y que Dios le conseda un prospero año nuevo. le saluda Maria e los Angeles Gadea de Nicaragua-jinotega. sr. Slim quiero que me ayude economicamente para terminar de construir mi casa, soy madre soltera y gano muy poco, soy maestra y tengo a mi cargo ………………………………3 niños pequeños espero su pronta respuesta.

  11. SR.SLIN ,MIS MEJORE DESEOS ES WUE HAYA PASADO UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ENUNION CON SU FAMILIA Y DEMAS PERSONAS QUE ESTAN A SU SERVICIO. DISCULPE MI NECEDAD PERO YO SE QUE USTED AYUDA A MUCHAS PERSONAS Y YO LE SOLICITO DE NUEVO UNA AYUDA PARA PODER TERMINAR MI CASA Y PODER AYUDAR AMIS HIJOS EN SUS ESTUDIOS, PUES LAS ULTIMAS NOCICIAS ES QUE TENGO UN NIÑO CON PRINCIPIOS DE LEUCEMIA TIENE 2 MESES, Y SE LA ACABAN DE DESCUBRIR, PUES SOY MAESTRA APENAS GANO AL MES 190DOLARES Y NO ME ALCANSA NI PARA LAS MEDICINAS APELO A SU BUEN CORAZON, SE QUE NO ES UN CENTRO DE BENEFICIENCIA, PERO SE QUE USTED AYUDA A PERSONAS DE EXTREMA POBREZA LE AGRADECERE. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: