Sudáfrica; el diamante del continente negro

Pretoria es la capital oficial y administrativa de Sudáfrica

Pretoria es la capital oficial y administrativa de Sudáfrica

Por Luz Virginia Bueno

El mundial de fútbol que comienza en junio de 2010 ha puesto a Sudáfrica en la mira. Vale la pena conocer un poco de este país, que es el más importante de África y destaca especialmente por la producción de diamantes.

Es la capital económica, industrial y financiera de África (posee el 25% del Producto Interno Bruto Africano). Una de las actividades económicas más importante es  la minería sobre todo la extracción de carbón, y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro  y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.

Cuenta también con la industria más poderosa y diversificada de todo el continente africano. Desde los sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilístico, aeronáutico y energético.

Johannesburgo, una de las ciudades más importantes de Sudáfrica, es la más barata del mundo, según un estudio realizado por Mercer Consulting. Allí se realizarán varios partidos del mundial porque tiene dos de los estadios más grandes e importantes del país. La capital oficial y administrativa es Pretoria. También hay dos ciudades más que son llamadas capitales, Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Está ubicada en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Tiene una superficie de 1.219.080 km².

La economía también está muy reforzada por el turismo, ya que cuenta con una gran diversidad biológica. Su flora y fauna es una de las más importantes del mundo. Tiene más de 20.000 plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las especies conocidas del mundo.

Sudáfrica tiene más clases de mamíferos que América del Norte y del Sur combinadas, o Europa y Asia juntas.  Tiene un sexto de las especies marinas conocidas en el mundo, y muchas de sus especies costeras no se encuentran en ningún otro sitio.  Tiene también la flora más rica del mundo.

Población: Sudáfrica tiene una población de 47 millones 850 mil personas.
79% sudafricanos negros,  11% sudafricanos blancos, 9% de color y 3% indios/ asiáticos

Idiomas: Tiene once lenguas oficiales.  Las más habladas son: Inglés, Zulu, Xhosa y Afrikaans. Sin embargo la mayoría de la gente habla y entiende inglés.

Moneda: Es el Rand sur-africano (ZAR). Actualmente el cambio con relación al dólar es 7.20 Rand por dólar. En lempiras son 2.54 lempiras por Rand.

Ellis Park, es uno de los estadios más grandes,  está ubicado en Johannesburgo y tiene capacidad para unas 60 mil personas.

Ellis Park, es uno de los estadios más grandes, está ubicado en Johannesburgo y tiene capacidad para unas 60 mil personas.

7 respuestas

  1. Muchas felicidades Luz Virginia Bueno..,,Esta muy interesante el tema q trata en este blog ,,espero siga escribiendo y dar consejos acerca del tema de dinero,,ya q mucha falta nos hace,,tener una buena cultura en cuanto a la inversion de nuestro dinero..Espero recibir muchos consejos,,visitare su blog cada vez q pueda….CONGRATULATIONS.!!!!!

  2. Hola Luz! Me encantó esta nota de Sudáfrica, tiene datos económicos pero no está cargada, además es el tema del momento. Como ya no podremos ir a este mundial, qué te parece si te hacés un plan financiero para ir a Brasil en 2014!!! Incluis las clases de samba porfa! Jeje.

    Felicidades por este espacio para compartir en lo económico de «manera relajada» tus sugerencias seguro nos servirán a muchos. Me encanta el blog, esta bien ordenado.
    Te leeré siempre… Cuestión de dinero, claro

  3. Hola

  4. hola estooo es un bajon terrible es lo mas feo que pude haber vistoooo buenooo chiquillos los dejo con un besasoooo grandesassssooooooo muyyy grande los quieroooo a los negros africanos jajaja sucios olor a cola olor a chivo olor a pan caseroooooo

  5. A C T K K

  6. tienen que poner en que continente esta ubicado sudafrica

Deja un comentario