2 mil millones en 5 años

Mark Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook, actualmente es el personaje más joven que presenta la revista Forbes

Mark Zuckerberg es el creador y jefe ejecutivo de Facebook.

Por Luz Virginia Bueno

A sus 25 anos, Marc Zuckerberg, es el magnate mas joven de la lista de 400 personas que analiza la revista Forbes todos los años para conocer a los más ricos de Estados Unidos.

Si, se trata del creador de Facebook, quien lanzo esta red social en 2004 y es actualmente una de las personas mas ricas del planeta, ubicándose en el puesto 158 de las 400 personas seleccionadas por  Forbes.

A pesar de que su fortuna es de 2,000 millones de dólares, ha asegurado que duerme en un colchón en suelo en su pequeño apartamento, donde comenzó a desarrollar la red y viste con sandalias y camisetas.

Zuckerberg contó con el apoyo de compañeros de estudio en la Universidad de Harvard y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum, para desarrollar la red, así como de sus compañeros de cuarto Dustin Moskovitz y Chris Hughes

Zuckerberg nació en una familia judía estadounidense y creció en Dobbs Ferry, Nueva York. Comenzó a programar computadoras desde sexto grado. Asistió al colegio Ardsley y se transfirió a la Academia Phillips Exeter mientras estudiaba para la prueba de acceso a la universidad.

La creatividad de este personaje lo llevó al éxito, porque cabe mencionar que él al comienzo inventó esa red para comunicarse con sus compañeros de estudio.

7 comentarios

  1. Felicades Luz, muy interesante tu blog, me gusta el nombre que escogiste, porque tenes razon; -todo es cuestion de dinero- me gusto conocer de South Africa, nadie se habia tomado la molestia de hacer un resumen del lugar donde los catrachos iremos a Jugar !!
    Fuera interesante saber en que Paises esta mejor la economia en estos momentos y como afectaran estos cambios en nuestro Pais.
    Feliciades nuevamente y sere una asidua visitante a tu blog !!

    • Muchas gracias por tu comentario. Tratare de hacer una nota relacionada con ese tema que sugeris, como afecta la economia de otros paises a Honduras. La recuperacion economica de Estados Unidos y de otras economias de la region seguro que tendra una repercusion positiva, pero la crisis politica es ahorita uno de los principales problemas porque el pais no luce atractivo para la Inversion Extranjera. Ha venido capital, pero son pocas las excepciones. Aparte de eso, si se diera otro fenomeno fuerte en alguna economia cercana, seria aplastante para la debil economia del pais.

  2. Luz Bueno tu artículo sobre Sudafrica me parece excelente, ya que integra todos los elementos interesantes e importantes de ese país que actualmente tiene los ojos del mundo sobre él, asi que me encantó porque ha sido muy bien escrito y además muy oportuno. Esperamos más.
    Gracias por el blog que está buenísimo, saludos desde Minnesota.

  3. Excelente.

  4. hola minombre es daniel y es muy importante este mensaje nos ayudaa com ver la crisis q s e esta dando el sin el dinero no hacemos nada como el dinero nos beneficia a todas las personas es importante cambian nuestra mente y miremos en el pais q estamos bueno este es mi comentario saludes buen mensaje FELICIDADES.

  5. Luz te felicito, me gusta tu blog, el nombre me parece de lo mas acertado, además tratar el tema de la economía en general y a nivel personal es algo que a todos nos atañe, sobre todo en esta epoca de crisis y hacerlo de una manera tan clara se agradece.

  6. Es con mucho agrado que envío a Luz Virginia Bueno, una felicitación muy grande por este BLOG, le enviaré mi idea de ahorro para compartir y que vean que no se debe escatimar esfuerzo para salir adelante y gozar de la vida.
    FELICIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: