Cómo conseguir boletos aéreos baratos en internet

Viajar puede estar a su alcance si se toma unos minutos para navegar de vez en cuando y buscar una muy buena promoción. Tengo una amiga, Cristina, que ha logrado comprar tickets a súper precios.

Por su experiencia le pedí que me diera algunas sugerencias y esto es lo que comentó:

-Cuando compro por internet, la página que más utilizo es Expedia. Hay otra buena página que compara el precio del ticket que usted está comprando con varias páginas, se llama Travel Worm.

Uno de mis trucos con Expedia, es que si por ejemplo allí me dice que mi boleto aéreo SAP MCO (San Pedro Sula-México) sale más económico en AA (American Airlines), entro a la página de AA y vuelvo a hacer la misma consulta con las mismas fechas, y  hay ocasiones en las cuales en la página de AA esta más económico.

Hacer la compra del boleto con anticipación, por ejemplo, un mes antes, le ahorrará mucho dinero

-Algo espectacular que le ofrece la página de AA y TACA es que uno coloca les fechas que le interesan y le despliega una página donde se puede ver los días antes o después a los que uno colocó y hay veces que si, por ejemplo, usted quiere viajar un martes 10 regresando un miércoles 20,  le da los datos desde el 7 hasta el 25, y puede ser que si uno se va un día después y regresa un día antes de los que usted busca, le de una diferencia buena en $$. Dependiendo del día puede ahorrar bastante

-Hay días que tradicionalmente son más económicos (domingos, martes, miércoles) casi siempre depende del destino.

Las temporadas altas que conozco son las de las vacaciones (junio, julio, agosto) a veces hay buenas promociones para Sept, Oct, pero vuelve a subir en Nov, Dic que es época de fiestas.

-Enero todavía es alto y en Semana_Santa a veces que se encuentran buenos precios porque no es una festividad que se celebra a nivel mundial en la cual haya vacaciones. En  EE. UU, Canadá, Europa, se celebra Easter (el equivalente a la Semana Santa, pero no hay vacaciones)

- Lo anterior es con respecto a las compras On Line, sin embargo,  hay ocasiones en las cuales las promociones que hacen las agencias de viajes (promociones que las líneas aéreas tiran para ese segmento únicamente y que no las abren al público por internet), son muy buenas.

Gracias Cristina por su colaboración. Seré la primera en poner en práctica sus sugerencias cuando tenga que viajar.

26 comentarios

  1. Es sorprendente la cantidad que te podes ahorrar si compras tu boleto con tiempo. Yo viaje recientemente y mi boleto tenia un precio de 400 dolares menos que otras personas que lo compraron tres o cuatro dias antes.

  2. La mejor forma de ahorrar en vuelos es irse por tierra. Jaja Broma.,..Muy buena nota.

  3. Yo estuve probando, entré a Expedia para buscar boletos aereos y es verdad, cuando hay una tarifa baja para algun sitio y entras a la linea aerea te da monton de opciones, algunas mas baratas. Gracias por el Tip.
    Yo voy a viajar ahorita en diciembre y recien compre mi boleto, pero me va a salir caro comparado con el de mi hermana que lo compro hace un mes. Pero nunca habiamos intentado ver en la linea aerea despues.

  4. Expedia es un sitio formidable, comprar con tiempo de anticipación es la mejor manera de ahorrar dinero.

  5. Les comento que van a encontrar aun mas baratos los boletos si se meten a la pagina web por las noches,,,
    Al registrarse a Expedia, ustedes pueden “guardar” el vuelo que les ha parecido, y les da chance cotizar por otro lado… pero.. aun guardado no esta excento de que la tarifa cambie, para arriba o para abajo..
    Hay una parte ahi que te da la opcion de poder ver o asignarte tus propios acientos.. y ahi uno se da cuenta cuantos espacios hay disponibles a ese precio.

  6. Definitivamente la forma más inteligente de viajar y con un solo clic ;)

  7. Hola necesito cotizar 2 boletos de avion saliendo el 25 de Septiembre desde San pedro sula hasta Denver colorado gracias agaradeceria su pronta respuesta

    • Una opción es:

      edwin.mtw.travel

      Eliges origen, destino, fecha y edades de los pasajeros. Si deseas también puedes reservar hotel.

      Espero te sea de ayuda, recuerda que si reservas en esta página un operador te llama para confirmar tus tickets.

      Feliz viaje!

  8. yo les ofresco pasajes a mitad de precio a lo que hyan averiguado mazafakaespana@hotmail.com

  9. Hola quiero que meinformen de los pasaje aereo de america aa jfk new york gracia

  10. Les paso una pagina que encontré que ofrece los precios mas bajos!
    Espero que les sirva!
    Saludos

  11. buenisimo, interezada en conocer mas.

  12. Me parece super bueno, pasajes a mitad de precio quiero uno desde Brasil para Ecuador, tal vez tiene alguin favor comunicarse responder

  13. Hola me gustaria viajar con mi esposo y dos hijos de 7 y 13 años a san andres o panama en diciembre despues del 17, mis recursos economicos son realmente bajos, pero confio en que me puedan colaborar. gracias

  14. Nesesito tres boletos super Barstow para el viernes 27/30 dejulio 2012

  15. NECESITO ENCONTRAR TICKES DE LA AEROLINEA VOLARIS DE LEON, GTO A CHICAGO MIDWAY.

  16. Estimados amigos:
    La Corporacion Prosperar de Colombia “Corprosperar”, ubicada en su sitio web http://www.corprosperar.org ofrece venta de pasajes aereos en linea CHEAPOAIR y ademas giros de dinero en linea con la Empresa WESTERN UNION, solamente basta hacer click en el banner de cada uno de ellos para comenzar el proceso. Gracias.

  17. Visita nuestro sitio web http://www.corprosperar.org y obten los mejores precios en pasajes aereos con CheapOair.

  18. Me gustaría viajar para ny osea para providence desde cleveland,oh ida y vuelta para enero o febrero pero estoy buscando un precio bastante bueno ,gracias !!!

  19. necesito ir a mexico soy de vzla la fecha es para febrero 2013 porfa ayudaa como hago mira primero yo vivo serca del aeropuerto sera que si voy todos los dias aya y pregunto aver que oferta ay en ese momento o no se puede hacer eso ayudaaaaaa rapidooo porfavorrr amigos

  20. hola!!! como consigo un pasaje aereo, de buenos aires a milan , o bolonia, en italia, economico, para enero??

  21. Alguien me puede decir xq no hay vuelos directos d Guatemala Austin tx odio las escalas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

